Relatos de una profesora en formación visionaria

 9 febrero 2023

 Una profesora en formación visionaria 


Mi nombre es Natalia Gaona Bautista, tengo veinte años, nací en Bogotá, Colombia. Hija de padres boyacenses que desde muy jóvenes se trasladaron a la capital con el fin de buscar nuevas oportunidades de vida, ellos son la principal motivación e inspiración a estudiar una licenciatura, ya que me enseñaron lo bueno, lo malo y lo difícil de la vida y la importancia de hacer parte del cambio, y qué mejor manera sino es siendo docente. Mi anhelo es impactar en forma positiva a mis estudiantes y enseñarles la importancia de aprender una nueva lengua, ya sea el inglés o el fránces y sin duda, hablar correctamente nuestro lengua materna, el español, para desarrollar sus competencias comunicativas para el desenvolvimiento para su vida personal y profesional.





Elegí esta canción porque considero que su letra me inspira a seguir mis ideales, a opinar y llevar a cabo mis objetivos. Considero que hay que creer y lo más importante no permitir que nadie nos aplaque por nuestra diversidad de pensamiento, además me permite reflexionar para desarrollar pensamiento crítico desde el respeto siempre. 
Aquí encontrarás mi canción favorita: Asi de grandes son las ideas- calle 13




Mi libro favorito: 

Crimen y castigo, este libro te atrapa en la mente de un asesino, sus pensamientos y acciones pueden hacerte dudar de lado de quién estás, juega con tu mente, a medida de que avanzas en la lectura, te das cuenta de lo que es capaz el ser humano nefasto y miserable. 

Reflexión: 

Considero que aunque a lo largo de mi vida he tenido momentos bastantes difíciles, que me han hecho sentir abrumada,  como en un túnel sin salida,sin embargo, estos momentos me han permitido darme cuenta que siempre hay una luz al final que me llenan de esperanza. El hecho de ser una profesora en formación es porque quiero aportar más que un granito de arena, quiero aportar toneladas de arena a este mundo, ser parte del cambio y sobre todo transformar realidades, como es bien sabido, Colombia es un país en el cual son escasas las oportunidades de estudiar y aun más acceder a la educación superior, ingresar a una universidad. Por esta razón a diario reconfirmo mi elección de ser parte de la docencia, a través del desarrollo de estrategias de enseñanza y didácticas con diversos recursos.

Aportes:

Con la llegada de la pandemia en el año 2020, dió un primer plano a los recursos tecnológicos, convirtiéndose en una herramienta escencial para la toma de clases, esto me  forzó al  manejo necesario de plataformas digitales como microsoft, aplicaciones digitales de diseño como canva, lucichart, powtoon y la creación y edición básica de videos en aplicaciones desde el celular como: kinemaster, inshot y capcut. El uso de las TICS como maestra me servirán de gran ayuda para la introducción de temas de clase, recursos auditivos y visuales.


 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Conocer y usar el blog para hacer un ambiente personal de aprendizaje