Educación virtual
Educación Virtual, ¿Qué es?
"Entornos de aprendizaje en relación con la tecnología educativa y un programa informático interactivo de carácter pedagógico que posee una capacidad de comunicación integrada”. UNESCO (1998)
"La Educación Virtual enmarca la utilización de las nuevas tecnologías, hacia el desarrollo de metodologías alternativas para el aprendizaje de alumnos de poblaciones especiales que están limitadas por su ubicación geográfica, la calidad de docencia y el tiempo disponible”. Loaiza (2002)
En otras palabras, la educación virtual se refiere al desarrollo y aplicación de estrategias educativas para la adquisición de conocimiento, sin necesidad de estar presente en fisico tiempo y espacio en una clase. No hay una reunión cara a cara entre el maestro y el aprendiz. Por lo tanto, es un espacio formativo que propicia el uso de las TIC como perspectiva pedagógica
Tomado de: https://estudiantes.ucontinental.edu.pe/noticias/lideres-en-educacion-virtual-online/ |
En la educación...
¨Es un entorno de aprendizaje que permite la comunicación y el desarrollo de clases alternativas para poblaciones limitadas mediante el uso de las tecnologias y metodologías de enseñanza¨.
Tomado de: https://unilibrebog.sharepoint.com/:b:/s/TICE20231-A1/EbD6mL8VTZNJrhJv1YaJ1h0BHgbGiUc0AC2mPEFTrFqV9w?e=nyFjmI |
¿Qué aprendí? |
Reflexión:
Considero que con la llegada de la pandemia del COVID- 19 nos vimos directa o indirectamente relacionados con la educación virtual, a pesar de que fue un cambio abrupto para la mayoria de nosotros, fue y es una herramienta muy útil que llegó para quedarse. Ya que esta modalidad propone la posibilidad tanto al docente como al estudiante de comunicarse, enseñar y aprender a través de distintos formatos.
Aportes:
Aquí te adjunto el siguiente video donde explica los pros y los contras de la educaación virtual:
Referencias:
SANABRIA, I. (2012): “El aprendizaje
de Física I en entornos tecnológicos. Un modelo de formación blended learning basado en el desarrollo de habilidades cognitivas básicas”,Tesis Doctoral, URV.
SANABRIA, I., GISBERT, M., RAMÍREZ, M. y TÉLLEZ, N. (2013):
“Foros de discusión para el desarrollo de habilidades cognitivas en un curso blended learning de Física I”, Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación, 7(1), pp. 79-93.
Comentarios
Publicar un comentario